Los patinadores de Parets del Vallès, Pau Garcia y Aina Martín han conseguido medallas en diferentes categorías del campeonato World Skate Games que ha tenido lugar este año en Argentina. El patinador Pau Garcia ha revalidado el título de campeón del mundo de patinaje artístico en el campeonato de Argentina y la patinadora Aina Martín logró el podio con la medalla de bronce en la modalidad de cuartetos junior de patinaje artístico.

Pau Garcia logró la victoria, el viernes 4 de noviembre, con una exhibición que batió la plusmarca mundial al alcanzar una calificación de 289,04 puntos, superando su anterior marca hecha en Paraguay. El año pasado Garcia ya obtuvo el título mundial en el campeonato de Asunción, su primer año en la categoría senior, por otra parte, Garcia ya había sido dos veces campeón del mundo como junior en el 2018 y el año 2019.

El patinador Pau Garcia, que actualmente compite con el Artistic Skate Cunit, ha destacado que «estoy muy contento de mi participación en este campeonato del mundo, después de una temporada algo complicada que empezó con una lesión que no sabíamos si me permitiría terminar la temporada. Poder entrenar, recuperar, estar aquí, revalidar el título y hacerlo con récord de puntuación me hace muy feliz».

Por su parte, la patinadora de Parets Aina Martín logró el podio con la medalla de bronce en la modalidad de cuartetos junior de patinaje artístico, dentro del equipo Clover de la ASPA Lliçà de Vall, en el mismo campeonato.

Aina Martín, ha apuntado que “ha sido un campeonato difícil, pero finalmente después de una gran temporada, hemos logrado la medalla de bronce en los World Skate Games. Estamos muy orgullosas del resultado obtenido en nuestro primer campeonato del mundo”.

El Ayuntamiento de Parets está preparando una recepción oficial para felicitar a ambos deportistas por los éxitos conseguidos.