Trànsit de la Generalitat y el Ministerio de Transportes han acordado medidas como una rebaja del límite de velocidad en varios puntos de la AP-7, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

En algunas partes de la autopista, la velocidad máxima permitida pasará de 120 a 100 km/h. También se avanzará hacia la velocidad variable, entre otras medidas.

Uno de los puntos afectados es todo el tramo del Vallès de la AP-7 entre Montornés del Vallès y El Papiol (B-30), de unos 20 kilómetros aproximadamente. Aquí se reducirá la velocidad máxima de 120 a 100 km/h. Está previsto instalar un sistema de velocidad variable, que fluctuará de 100 en abajo.

Algunos cambios, como la rebaja de la velocidad máxima, serán rápidos porque sólo es necesario cambiar las señales de tráfico. Otros, como la velocidad variable, requieren un concurso y, por tanto, serán de aplicación más lenta.

La intención de la Generalitat y el ministerio es evaluar las medidas dentro de unos meses para ver si funcionan y, si es necesario, realizar modificaciones.