
La Diputación de Barcelona ha mejorado el cruce de acceso a la urbanización La Pineda de la Roca del Vallés, desde la carretera BV-5001, con una inversión de 347.948,87 euros. Las obras, que han durado cinco meses, han sido visitadas esta mañana por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, acompañado del alcalde Roca del Vallès, Albert Gil.
La actuación realizada en el tramo comprendido entre los PK 22,885 y 23,085, con una longitud aproximada de 200 metros, ha comportado una intervención en la curva existente antes de la intersección de la urbanización viniendo desde Vilanova del Vallès, para mejorar la visibilidad, junto con la incorporación de cuñas laterales para facilitar los giros a la derecha, así como la incorporación de un carril central de aceleración por el giro a izquierdas desde la urbanización hacia Vilanova.
La intervención también ha supuesto la prohibición de dar giros a la izquierda a los vehículos que, viniendo de la Roca, quieren acceder a la urbanización La Pineda, debiendo realizar este movimiento cambiando de sentido en la rotonda, por el peligro que suponía.
Tras la visita, el diputado Pere Pons quiso resaltar el tiempo que se llevaba hablando de este punto de la carretera y ahora y que ahora se pudo arreglar siguiendo el criterio de la seguridad y una medida medida preventiva para evitar accidentes.
También el alcalde, Albert Gil, ha remarcado que gracias a esta actuación se ha ganado en seguridad en la entrada y salida de la urbanización, agradeciendo la inversión que la Diputación de Barcelona finalmente ha podido realizar después de tiempo de hablar de ello .
La intersección de la BV-5001 hacia la urbanización La Pineda presentaba problemas de visibilidad a los conductores, especialmente debido a la curva del tronco viniendo desde Vilanova del Vallès, y que permitía realizar todos los movimientos sin disponer de cuñas ni carriles centrales para hacer con seguridad los giros a derecha e izquierda.