El Hospital General de Granollers acoge en sus instalaciones al Incuballetres, una iniciativa solidaria puesta en marcha con el objetivo de hacer más cálidas y cercanas las unidades de cuidados intensivos neonatales y acompañar a los bebés prematuros que requieren un control más estricto durante las primeras semanas de vida.

El proyecto impulsado por Clara Miarons Medina, junto con Maria Rosa Medina, consiste en crear letras artesanales personalizando las incubadoras con el nombre de cada niño y niña, aportando así color a las habitaciones en un momento tan personal.

Esta iniciativa nació a principios de 2022. «Me había llegado la noticia de que en otros hospitales se había puesto en marcha esta iniciativa. Me informé y busqué si esa acción se había implementado ya en el Hospital General de Granollers, hospital de referencia en nuestra comarca», explica Clara Miarons.

Cuando vio que el Hospital aún no contaba con una iniciativa similar, lo comentó con su tía y juntas se pusieron en marcha para diseñar y producir las letras. En palabras de Miarons: «la historia es muy sencilla, pero lo hacemos con mucha ilusión».

Además, se ha contado con la colaboración de la escuela de Primaria Soler de Vilardell, ubicada en Sant Celoni, donde los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria dedicaron unas horas de clase para poder realizar una lluvia de ideas de la que salieron diferentes propuestas. Posteriormente, las familias, a través de una votación, escogieron el nombre ganador por esta acción altruista: Incuballetres. Letras para pequeños valientes.

De momento ya son diez las familias del Hospital que han visto adornadas a las incubadoras de sus niños con el Incuballetres. Las letras están hechas de ropa y se trata, en definitiva, de una acción que da calidez y confort a la UCI neonatal, y que las familias, una vez finalizada la estancia del bebé, pueden llevarse a su hogar.