El Parlamento de Cataluña ha aprobado una propuesta de resolución presentada por el PSC que reclama la apertura de las urgencias pediátricas en el Hospital de Sant Celoni.

El grupo parlamentario del PSC presentó una propuesta de resolución en la Comisión de Salud reclamando la apertura de las urgencias pediátricas. Una propuesta que se ha aprobado y que insta al Gobierno de la Generalitat a dotar de los recursos presupuestarios necesarios, para que el Servicio Catalán de la Salud concierte con el Hospital de Sant Celoni para que pueda implantar el servicio de urgencias pediátricas, en su cartera de servicios durante este año 2022.


«Esperamos que el Gobierno de Aragonés cumpla lo que se ha aprobado hoy porque es imprescindible que se vuelva a ofrecer el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital de Sant Celoni», ha explicado el diputado vallesano en el Parlament, Jordi Terrades.

El Departamento de Salud del Gobierno de la Generalitat cerró el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital de Sant Celoni durante la pandemia, y a día de hoy, todavía no se ha restablecido el servicio. Este centro sanitario da servicio a una población infantil de aproximadamente unos 18.000 niños y niñas que ahora, si tienen una urgencia por la noche o el fin de semana, deben desplazarse al Hospital General de Granollers para que los Centros de Atención Primaria también están cerrados por la noche.


El cierre del servicio de urgencias pediátricas ha hecho aumentar el número de personas atendidas en el Hospital General de Granollers y han calculado que un 13,5% de las urgencias pediátricas son provenientes del área de influencia del Hospital de San Celoni.