
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Barberà del Vallès detuvieron, el pasado 31 de octubre, a un hombre de 32 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en interior de domicilio.
Alrededor de las 21:45 horas los mossos recibieron un aviso en el que se informaba de que había saltado la alarma de una casa de Barberà del Vallès. Rápidamente, se desplazaron al sitio y comprobaron que la ventana del baño de la planta superior estaba forzada y el interior revuelto. Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia pudieron ver a la persona que habría cometido el robo.
Paralelamente, un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio vio, en Cerdanyola del Vallès, a un hombre con una actitud muy sospechosa y vigilante, que le hizo sospechar que pudiera estar involucrado en algún ilícito penal. Este agente contactó con los mossos de Barberà del Vallès y, al explicar cómo iba vestido, le relacionaron con la persona que aparecía en las imágenes de las cámaras de videovigilancia que habían visto minutos antes.
Cuando las patrullas llegaron al lugar y lo cachearon, le encontraron joyas que acababa de sustraer en dos domicilios de Barberà de Vallès.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès también le relaciona con tres robos con fuerza más que habían tenido lugar días antes en Barberà del Vallès, en los que el modus operandi era el mismo: escalaba la fachada de la casa y forzaba una ventana de la planta superior para, una vez dentro, sustraer las joyas. Parte de las joyas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios legítimos.
Aparte, la Unidad de Investigación de Granollers también le acusa de cuatro robos, cometidos con el mismo modus operandi, que tuvieron lugar entre los días 18 y 19 de junio en la urbanización Can Duran de Canovelles.
El detenido pasó el 2 de noviembre a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, el juez decretó su ingreso en prisión.