
Si eres padre, sabrás que hay muchos desafíos en la crianza de los hijos. Uno de estos desafíos es preparar a tus hijos para la escuela. Tu sabes, porque lo has vivido en tu etapa escolar, que no hay nada que desincentive más a los niños en la escuela que “tropezarse” con las asignaturas difíciles. Para muchos no saber superar estas asignaturas “hueso” les supone un duro golpe para su autoestima y entrar en una espiral que los conduce al temido “fracaso escolar”.
¿Cuáles son las 5 asignaturas más difíciles de primaria?
Las materias más difíciles en la escuela primaria, según concluyen todos los expertos y nos señalan las estadísticas de aprobados y suspensos, son Matemáticas, Inglés, Ciencias, Historia y Geografía. Estos temas son difíciles porque requieren mucha memorización y comprensión de temas que pueden no ser tan interesantes para los estudiantes.
¿Qué hay que hacer para superar las asignaturas más difíciles de primaria?
Las claves para superar las asignaturas más difíciles radican en mejorar la memorización de los elementos claves de cada asignatura y en la comprensión de los temas. Te explicamos cómo mejorar estos aspectos en cada una de las asignaturas con el objeto de que tus hijos puedan superarlas sin problemas y se sientan felices aprendiendo.
1) Matemáticas
Las matemáticas son universalmente consideradas como la asignatura más difícil para los alumnos de primaria. Se trata de una especialidad que se les hace cuesta arriba a muchos porque les resulta difícil comprender cómo se resuelven los problemas o memorizar las reglas básicas. Este es un problema que se puede resolver mediante clases particulares de matemáticas online.
2) Inglés
Para los alumnos españoles esta es una de las asignaturas con las que muestran más dificultades ya que requiere un cierto grado de esfuerzo para memorizar el nuevo vocabulario y aprender a pronunciarlo correctamente. Para triunfar en esta asignatura nada como poder contar con un profesor particular de Inglés
3) Geografía
La geografía es otra de las asignaturas que más se atraviesan a nuestros hijos. En este caso por la necesidad de memorizar gran cantidad de conceptos. Los expertos recomiendan utilizar otros métodos alternativos como el aprendizaje de la geografía jugando. Poco a poco nuestros hijos irán aprendiendo sin darse casi cuenta.
4) Historia
La historia es otra de las asignaturas que resultan más antipáticas para nuestros escolares. A menudo esto sucede porque los alumnos de primaria no entienden el porqué es necesario estudiar historia. De hecho la necesidad de estudiar historia es una duda muy común en otros ciclos también. En este caso la ayuda de un buen profesor que les aclare esa idea errónea puede tener una gran importancia para que se apasionen con este campo del saber.
5) Ciencia
Cómo las matemáticas, las diferentes disciplinas de la ciencia se hacen cuesta arriba a muchos alumnos porque no llegan a entender los conceptos básicos de la disciplina. En muchos casos, los chicos llegan a apasionarse con la física, la química o la biología en el momento que entienden que estas disciplinas tienen una interesante parte experimental que nunca llegarán a disfrutar del todo si antes no aprenden sus bases teóricas.