El operador logístico Sostmeier ha arrendado una nave de 3.100 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda a su propietaria Oxford Properties. La operación ha contado con el asesoramiento de M7 Real Estate. Este operador ya tenía presencia en esta población con instalaciones en la calle Empordà.

Oxford Properties compró esta have hace apenas dos meses y ha cerrado el alquiler del 100% del espacio. Tras adquirir el activo a un inversor privado, M7 ha llevado a cabo una reforma integral y lo ha arrendado a Sostmeier.

Álvaro Arteaga Biforcos, Director General de M7 Real Estate España, apunta que «esta operación refleja la fortaleza del mercado logístico español. Seguimos observando una  demanda continua de inmuebles bien ubicados dentro de las áreas logísticas prime como en  Santa Perpetua, donde la oferta sigue siendo limitada. El hecho de que se completaran las obras de mejora y se ocupara la totalidad del espacio disponible en tan poco tiempo, refleja nuestra experiencia y conocimiento del mercado, así como la habilidad para satisfacer las  necesidades de nuestros clientes». 

Belén Hernández Orduña, Asset Manager en M7 Real Estate, añade que «cuando M7 adquirió este inmueble vacío, vimos la oportunidad de actuar sobre la propiedad y su calificación ambiental para incrementar su atractivo a potenciales inquilinos. Además, tenemos previsto mejorar el edificio en lo referido a criterios ESG».

El grupo inversor y promotor Oxford cerró a principios de octubre sus primeras adquisiciones en el mercado español con la compra de siete activos logísticos que suman cerca de 90.000 metros cuadrados, entre los que está la nave ahora alquilada.

El grupo de origen canadiense llevó a cabo las operaciones a través de M7 Real Estate, su sociedad inversora y gestora de activos inmobiliarios europea. Las operaciones se cerraron a lo largo del segundo y tercer trimestre de este año y se corresponden con inmuebles localizados en las provincias de Barcelona, Tarragona y Bilbao.