
La Diputación de Barcelona ha realizado el Plan director de abastecimiento de agua potable del municipio de Montmeló, un trabajo que se ha entregado al Ayuntamiento y que ha servido para actualizar el inventario de la red, incluyendo todas las conducciones de agua, pozos y depósitos, evaluando su estado de conservación.
A partir de los datos recogidos se han propuesto unas actuaciones que permitirán priorizar la renovación de la red, ubicar las bocas de incendio y definir las actuaciones para conseguir nuevos recursos que mejoren la garantía de suministro si fuera necesario. De acuerdo con el plan, el coste total de las actuaciones a realizar en los próximos años es de 2.868.700 euros.
Los planes directores de redes de servicios son una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora de las redes de titularidad municipal: agua potable, alumbrado público y alcantarillado. Incluyen el inventario de la red, un diagnóstico sobre su estado, propuestas de mejora, con las características técnicas, y un plan de etapas de inversión