Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron, el pasado 25 de octubre, a un hombre de 27 años como presunto autor de once robos con fuerza en diferentes municipios del Vallès Oriental.

La detención es resultado de una investigación abierta a raíz de una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales de Cardedeu cometidos con un mismo modus operandi.

El ladrón forzaba los accesos de los establecimientos, normalmente pequeños comercios, supermercados o restaurantes. Una vez dentro, sustraía la caja registradora y se la llevaba para abrirla en la calle, a una distancia prudencial.

Las investigaciones para determinar el autor llevaron a los agentes hasta el hombre detenido, al que se le acusa de once robos con fuerza, cometidos en los últimos dos meses, en las localidades de Cardedeu, Les Franqueses y Granollers.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers el pasado 28 de octubre, donde la autoridad judicial decretó su prisión provisional.