Nueve jóvenes fueron detenidos por una pelea que se produjo este martes de madrugada en el barrio de Santo Domingo de Sant Feliu de Codines donde se produjeron cuatro heridos por arma blanca. El hecho, según han relatado varios vecinos a la emisora ​​local Ona Codinenca, han pasado sobre las cinco y media de la mañana entre las calles Sant Jordi e Ildefons Cerdà y en la multitudinaria pelea han participado más una decena de jóvenes.

Todos los heridos lo han sido por cortes y contusiones y ninguno de ellos ha recibido lesiones graves.

El jefe de la Policía Local de Sant Feliu de Codines, Carmelo Garrido, ha explicado a la emisora ​​local de Sant Feliu que no se sabe el motivo que ha desatado la pelea grupal pero que se han producido cuando los jóvenes han salido de una fiesta en una casa particular.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Granollers acusados ​​de los delitos de pelea tumultuaria y lesiones, de momento, se abrieron diligencias y están a la espera de pasar a disposición judicial. Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años entre los que existe un menor de edad. La actuación policial de los agentes de Sant Feliu fue reforzada por agentes de las policías locales de Bigues i Riells y Lliçà d’Amunt.

La mitad de ellos, según la alcaldesa Mercè Serratacó, tienen domicilio en Sant Feliu y el resto, en otros municipios vecinos. En declaraciones a Ona Codinenca la alcaldesa explica que ”de los 9 detenidos 4 son del pueblo y que se han utilizado cuchillos, piedras» y menciona la presencia de drogas en el contexto de la pelea.

Fuentes de Mossos d’Esquadra han explicado a Ona Codinenca que en el momento de la detención también se han comisado 4 navajas y un palo. El jefe de la policía local confirma que también se han encontrado algunas bolsas con pequeñas cantidades de hachís y un teléfono móvil.