
Los Mossos d’Esquadra han realizado este jueves un macrocontrol de transportes en la AP-7, en la Roca del Vallès, conjuntamente con Inspecció de Treball.
En este control, los agentes han controlado un total de 96 vehículos y han denunciado a 16 por tiempo de conducción, 3 por exceso de carga, 6 por otros motivos de transportes y 2 por alcoholemia. En total se han inmovilizado un total de 4 vehículos.
En este macrocontrol, los Mossos han utilizado el DSRC, una tecnología de control dinámico de tacógrafos que les permite ser más selectivos en el control de transporte. Ha sido la primera vez que se utiliza en un control real en España.
El operativo, que se ha realizado en el espacio donde antes estaba el peaje, ha estado formado por unos 30 efectivos policiales han comprobado sobre todo tiempo de conducción y descanso. Éste es el segundo control de este tipo que se ha hecho y los Mossos indican que se seguirán haciendo.
El control de los Mossos ha provocado, por el efecto mirón, 3,5 km de retenciones en la AP-7 en la Roca del Vallès en sentido norte y 2,5 km en sentido sur.