El actual portavoz del grupo municipal socialista de La Roca Paco García será el candidato del PSC en las municipales de mayo de 2023.

«La Roca necesita un nuevo impulso, el gobierno actual está agotado y nosotros tenemos la experiencia y la capacidad para gobernar» ha explicado el candidato del PSC en la Roca, Paco García, una vez ha sido elegido candidato a las próximas elecciones municipales.

Es la primera vez que Paco García encabeza la lista del PSC en La Roca, pero lleva más de 10 años vinculado a la política municipal. Actualmente, es el primer secretario de la agrupación local y portavoz del grupo municipal del PSC. García toma el relevo a Carlos Fernández que había sido el cabeza de lista en las dos últimas convocatorias electorales.

Paco García tiene 56 años, es editor y traductor y lleva casi toda su vida en La Roca y conoce el municipio y su historia a la perfección.

El nuevo candidato del PSC considera que “es necesario un cambio en el ayuntamiento porque como administración no funciona, hay dejadez en la vía pública y no se cuida de los espacios comunes” esto se le suma “la falta de transparencia del Gobierno actual ”.


El PSC de la Roca se presenta como alternativa a la gestión actual. «Tenemos una amplia experiencia en el mundo municipal y cuando hemos gobernado hemos demostrado que la Roca ha avanzado» así lo ha explicado García que ha recordado las etapas de Salvador Illa como alcalde, Miquel Estapé y Carles Fernández, así como también el breve paso de Romà Planas como alcalde.

El PSC ha informado que próximamente se detallarán algunos de los proyectos que se presentarán en el programa electoral. Antes, se hará la presentación de la candidatura.