Sergi Mingote, Txusa Mulà, los Diables Parets y la empresa Freudenberg, han sido propuestos este año como candidatos para recibir las Medallas de la Villa 2022 de Parets del Vallès. Los candidatos fueron escogidos para representar los valores del municipio y se consensuaron para todas las fuerzas políticas. La entrega de las medallas se realizará en el marco de una ceremonia institucional en el municipio coincidiendo con la fiesta mayor de invierno.

Los galardones para las trayectorias personales y profesionales se entregarán, en esta ocasión, a título póstumo y serán para Sergi Mingote y Txusa Mulà. Por un lado, Sergi Mingote ha sido propuesto por su destacada labor como alpinista y como exalcalde del municipio y Txusa Mulà por su contribución a la fotografía en la villa, de la mano de la Asociación Fotográfica Parets.

También recibirá el galardón de Medalla de la Villa la entidad Diables Parets como reconociendo por su trabajo y colaboración con las actividades del pueblo. Y finalmente, se ha propuesto la distinción de la empresa Freudenberg, con más de 50 años en Parets, por su implicación social con el municipio y su reciente apuesta por Parets con una nueva fábrica sostenible de componentes de automoción para 2023 Además, del hecho de que la compañía tiene la sede de España en la villa desde 1968 y cuenta con una plantilla de cerca de 600 personas.