
La Policía Nacional ha aprehendido un total de 86 kilogramos de cogollos de marihuana escondidos en el doble fondo de un camión en la AP-7, a la altura de Sant Celoni. El vehículo iba rumbo a Polonia y la droga estaba perfectamente envasada al vacío en un doble fondo bien trabajado y laborioso. En total se han encontrado un total de 86 paquetes valorados en más de cuatrocientos mil euros.
El conductor del vehículo ha sido detenido en un área de descanso del Montseny, de la AP-7, en el término de Sant Celoni. El conductor formaba parte de una red criminal dedicada al narcotráfico con origen en el sur de España, con la Costa Brava como punto intermedio para acabar en los países del norte de Europa. La investigación de esta red ya se había iniciado a principios de mayo en colaboración con la Policia Local de Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Ahora, con la detención en Sant Celoni, se da por desarticulada.
El trailer iba alternando diversas matrículas durante su trayectoria para dificultar, así, la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y dificultar su seguimiento. El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sant Feliu de Guíxols con el apoyo de la Comisaría de La Junquera y contando con colaboraciones previas de la Comisaría de la Policia Local de Sant Feliu de Guíxols. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Figueres su ingreso en prisión.