El Cuerpo Nacional de Policía de Palencia ha esclarecido dos delitos de estafa en la que estaría implicado un vecino de Granollers. Según ha informado el periódico El Norte de Castilla, la Policia Nacional de Palencia ha identificado como presunto autor de una estafa a un hombre afincado en la localidad de Granollers, quien, a través de ‘phising’ y valiéndose de una página web fraudulenta, ofrecía la venta de dispositivos electrónicos y pequeños electrodomésticos a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Atraía de este modo el interés de las potenciales víctimas, quienes después de abonar el pago del producto no recibían la mercancía adquirida.

En la segunda estafa, se identificó como presunto autor a un hombre, vecino de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), quien ofrecía a través de página de anuncios por Internet la contratación de seguros de vehículos a precios reducidos, sin que nunca se llegase a realizar la contratación del mismo.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos ser cautelosos a la hora de adquirir productos y servicios a través de páginas publicitadas por Internet que no cumplan los requisitos mínimos de seguridad, así como no fiarse de productos o servicios que ofrezcan precios muy por debajo del habitual de venta al público.