
El Ayuntamiento de Granollers empezará, este lunes 24 de octubre las obras de instalación de una nueva tubería de agua en la calle Francesc Ribas, desde la altura del número 33 hasta la calle Bartomeu Brufalt. Las obras se realizarán en diferentes fases y la duración de los trabajos será de dos meses y medio. El objetivo de las obras es disponer de una alternativa de suministro de agua potable para poder mejorar y garantizar el servicio en caso de que se produzca alguna incidencia.
Se instalará una nueva tubería de agua de 30 cm de diámetro y 170 metros de longitud a lo largo de la acera casi en todo su recorrido, excepto en aquellos puntos en los que encuentre un cruce de calles y en el tramo de la rotonda , donde se hará pasar entre la calzada y la acera del lado norte, donde ahora se encuentra la parada del autobús municipal.
La primera fase de las obras durará cerca de tres semanas y afectará al tramo comprendido entre el número 33 de la calle de Francesc Ribas hasta la altura del puente sobre la vía de tren. Durante esta fase se mantendrá la circulación en ambos sentidos.
En próximas fases se realizará el tramo sobre la vía de tren, haciendo pasar la tubería por el lado norte del puente, y el tramo entre las calles de Bertran de Seva y Bartomeu Brufalt.
Las obras tendrán una duración de cerca de tres meses, correrán a cargo de Agbar y tienen un presupuesto de 215.872,63 €.