El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá el fin de semana del 29 y 30 de octubre la primera edición de la feria e-Mobility Experience, que aspira a convertirse en la mayor feria de movilidad eléctrica del sur de Europa. El consejero de Empresa y Trabajo y presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Roger Torrent , acompañado del director del Circuito, Josep Lluís Santamaría y Romero, ha presidido el acto de presentación este viernes en Casa Seat.

El consejero Torrent ha explicado que “estos eventos se enmarcan en el nuevo Plan Estratégico del Circuito que se presentó el lunes y que tiene por objetivo hacerlo más sostenible ambiental y económicamente, con una clara apuesta por la innovación y la digitalización, de forma que se convierta en una infraestructura clave para la industria del país”. Así Torrent ha añadido que «el e-Mobility Experience es el primer ejercicio práctico del nuevo Circuit, de lo que quiere ser y de lo que debe ser».

El titular de Empresa y Trabajo ha recordado que “el Gobierno está junto al sector de la automoción para hacer frente a su transformación y recuperar el peso que ha tenido en la economía del país y que queremos que vuelva a tener ”.

Durante el acto ha tenido lugar una mesa redonda con la intervención del consejero Torrent, del CEO y fundador de SILENCE, Carlos Sotelo, de la directora del Área Industrial y de Medio Ambiente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Arancha García, y del responsable Global de Product Marketing de CUPRA, Carlos Galindo. En el marco de esta mesa redonda, Silence ha anunciado que presentará su nuevo modelo -el Nanocar- en la feria y que los visitantes podrán probarlo en el trazado del Circuit.

El e-Mobility Experience será una feria de carácter experiencial con presencia de las principales marcas del sector de los vehículos eléctricos. Los visitantes podrán disfrutar de una zona de pruebas de coches eléctricos en el mismo trazado del Circuit y de otros espacios habilitados para probar bicicletas, patinetes o scooters.

Habrá una zona comercial con expositores y un espacio de entretenimiento con múltiples actividades, como una exhibición de patinetes, karts eléctricos y un espacio de deporte inclusivo. Para los niños se ha habilitado un circuito de bicicletas y se han programado diferentes opciones lúdicas y educativas, como talleres y vídeojuegos de educación vial.

Las marcas que participarán en el e-Mobility Experience son: BTECH, CUPRA, Ecobike, Grupo Mow, Maquina Motors, Nissan, Renault, Silence, Spinta bikes, Toyota, Tesla, Urbing, RACC, Lexus, Floox, Circutor, NIU, Seat Mo, Iberdrola, Etwow y QEV Technologies.

Este evento se celebrará el mismo fin de semana que el CatalunyaRX, la primera prueba 100% eléctrica puntuable por el Campeonato del Mundo FIA de RallyCross.

Todos los espectadores que tengan una entrada por CatalunyaRX podrán acceder gratuitamente al e-Mobility Experience. También se ofrecen entradas únicamente por la feria por sólo 5€ (menores de 14 años gratuito).