El Hospital Universitario de Vic acogió, el pasado 19 de octubre, la jornada de trabajo de la Unidad de Cirugía Bariátrica Osona-Vallès Oriental. Un programa asistencial compartido entre la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers y el Consorcio Hospitalario de Vic, a través del cual se ofrece un tratamiento integral y 100% desde el territorio a las personas de estas comarcas que sufren obesidad mórbida.

La cirugía bariátrica permite reducir el estómago y el recorrido intestinal efectivo en pacientes con graves problemas de obesidad. Pero no es «sólo» una cirugía: la intervención forma parte de un proceso destinado a que la persona pierda peso, durante el cual recibe la atención y acompañamiento de profesionales de diversas especialidades para evaluar su salud y establecer hábitos de vida saludables . Un tratamiento integral en el que participan profesionales de diferentes disciplinas como Endocrinología y Nutrición, Digestología, Neumología, Cardiología, Psicología, Rehabilitación, Anestesiología y Cirugía General y del Aparato Digestivo.

La sesión del pasado miércoles por la mañana reunió a 25 especialistas de ambos centros con el objetivo de mejorar los circuitos de atención conjuntos y compartir experiencias y resultados. A su vez, se proyectó ampliar la colaboración en ámbitos como la cirugía plástica o la cirugía metabólica, así como impulsar proyectos de investigación en común.