La policía local de la Roca del Vallés se ha dotado con un radar móvil. El aparato se puede colocar en cualquier punto de una vía, no necesariamente debe estar fijado en un vehículo policial, lo que lo hace muy polivalente y que pueda instalarse prácticamente en cualquier punto del municipio.

La Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento, instalará dispositivos periódicos de control de velocidad tanto en las vías de dentro del municipio como en las interurbanas que cruzan el municipio. El dispositivo estará señalizado, dado que lo que se pretende es conseguir que se respeten las normas de tráfico y no interponer sanciones. “Sin embargo, obviamente los conductores que sobrepasen los límites de velocidad serán multados”, comentan desde el Ayuntamiento.

Los agentes ya han realizado un curso de formación necesario para dominar el funcionamiento del aparato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Valls, ha explicado: “Con esta adquisición la Policía Local dispondrá de una herramienta que mejorará sustancialmente la seguridad vial. Un municipio con una velocidad adecuada es un entorno más seguro para peatones y conductores”.