La multinacional Cosmo International Fragrances celebró el viernes 16 de septiembre de 2022 el 10º aniversario de su implantación en España con el acto de inauguración de su nueva fábrica con sede en la Avinguda Sant Julià de Granollers.

Rodeado de sus colaboradores españoles, Marc Blaison, presidente de Cosmo International Fragrances, estuvo en Granollers para inaugurar la nueva planta de fabricación de fragancias, completamente rediseñada, que se amplía y alcanza más de 7.000 m2. Para implementar el nuevo plan estratégico de la multinacional para 2024, la compañía ha invertido 10 millones de euros en su fábrica para multiplicar por cuatro su capacidad de producción en todas las categorías con una tasa de automatización del 75%. Toda la producción, mezcla, empaque, control de calidad y envío se llevará a cabo en estos nuevos edificios.

«Esta inversión permitirá a la empres enfrentar los desafíos relacionados con su crecimiento y apoyar a sus clientes con plazos de entrega más cortos, independientemente del tipo de producto y los volúmenes solicitados», explican desde esta multinacional con sede española en Granollers.

El diseño del nuevo sitio integra tecnología de punta con esfuerzos de sostenibilidad con visión de futuro. Charles Berthier, un arquitecto de renombre que trabaja con la multinacional desde hace más de 30 años, ha vuelto a armonizar la estética y la eficiencia del edificio. El edificio rediseñado cuenta con una arquitectura moderna que presenta espacios de trabajo comunes inspirados en veleros con pasillos que recuerdan a las cubiertas y ojos de buey de los cruceros, así como velas blancas izadas que hacen eco del movimiento y la energía natural de los barcos.

Recientemente instalado, el nuevo sistema robótico de preparación de compuestos puede utilizar varios robots dosificadores que funcionan de forma independiente pero simultánea para aumentar la productividad.

«Comprometida con sus esfuerzos de sostenibilidad, Cosmo International Fragrances ha respetado los estándares ambientales pero ha ido más allá en sus acciones al utilizar energías verdes y sostenibles y garantizar un bajo consumo de electricidad», comenta la empresa.

Tales medidas incluyen una instalación de paneles solares en el techo, estaciones de carga para vehículos eléctricos, un sistema de recolección de aguas residuales industriales y un jardín fragante y sostenible que preserva la biodiversidad catalana.

Durante la inauguración, el Gerente General de Cosmo International Fragrances para la región EAME, Aymeric Fichard, asistido por Gilles Dupont, Director de Operaciones y Planta, pronunció un discurso en un cóctel en el denominado jardín fragante para celebrar la inauguración. En un homenaje al mundo de la perfumería, el jardín botánico florece con más de 40 plantas de la región mediterránea, como lavanda, romero, menta, jazmín, iris y rosa.