El grupo de automoción Maas, con sede central en Barberà del Vallès, ha asumido ya por completo la gestión de los concesionarios de la histórica firma de Granollers Automóviles Bertran.

Las nuevas instalaciones de Maas en Granollers, situados en la zona del Coll de la Manya, corresponden a los concesionarios oficiales de las marcas Citroën, Škoda y Opel. Tres nuevos puntos de venta con servicios oficiales postventa que se suman a los concesionarios Nissan y Kia, ya presentes en la oferta comercial de Maas en Granollers.

Además, Maas ha escogido esta localización estratégica junto a la entrada a Granollers para ampliar su red comercial de vehículos de ocasión, inaugurando unas instalaciones con un espacio de exposición para más de 250 coches seminuevos y de ocasión con una gran variedad de marcas.

Este crecimiento territorial, concretamente en la ciudad de Granollers, ha sido posible gracias a la adquisición, por parte de Maas, de las instalaciones gestionadas hasta este verano por Automóviles Bertran.

La ampliación de la red comercial supone también la incorporación de más de 55 nuevos trabajadores a la plantilla de Maas, todos ellos antiguos trabajadores de Automóviles Bertran. Automóviles Bertran tenía una plantilla de unos 90 trabajadores, pero la compra de la empresa por parte de Maas, necesaria para superar las dificultades económicas de la antigua empresa, requirió un ERE que dejó parte de la plantilla fuera.

El grupo con sede central en Barberà del Vallès ha considerado muy beneficiosa la continuidad de gran parte de la plantilla de colaboradores presentes en los tres concesionarios recientemente adquiridos. De esta forma, Maas amplía su grueso de empleados, superando los 500 trabajadores en toda Catalunya.

Josep Pont, director general de Maas, afirma que «esta operación supone un gran crecimiento para nosotros, ya que consolida nuestra presencia en una zona estratégica para el grupo como Granollers». Pont está convencido de que «la ampliación de la red de concesionarios y del nuevo centro de vehículos de ocasión, harán que Maas se reafirme como uno de los grupos de distribución de vehículos más completos para afrontar los nuevos desafíos que plantea actualmente el sector de la automoción».