Las trabajadoras de la empresa de la Ametlla del Vallès Art i Sans Horeca han desconvocado hoy lunes las movilizaciones tras cobrar las nóminas atrasadas de julio, agosto y septiembre.

Recordamos que las trabajadoras afectadas habían organizado una acampada frente a la empresa y el sindicato CNT había iniciado una campaña de boicot en los productos que comercializa.

Sin embargo, según ha explicado el sindicato CNT, quedan por abonar otros conceptos correspondientes en su mayoría al proceso concursal anterior, que ya están en manos de los servicios jurídicos, a la vez que el sindicato está esperando la resolución de la Inspección de Trabajo por las denuncias presentadas anteriormente.

El sindicato también ha explicado que la empresa ha comunicado el despido por causas objetivas de la mayoría de las trabajadoras afectadas. Los servicios jurídicos del sindicato, informa este, ya están preparando las correspondientes reclamaciones por despido improcedente. Tras el pago de las últimas nóminas y el despido, las trabajadoras salen del limbo jurídico en el que estaban mientras no estaban formalmente despedidas y podrán solicitar sus prestaciones de desempleo o buscar trabajo en otras empresas.

La CNT del Vallès Oriental considera un éxito las movilizaciones de las trabajadoras, que durante prácticamente dos semanas han alternado desde movilizaciones ante el obrador de carne de la empresa en L’Ametlla del Vallès con el boicot a los principales clientes, consiguiendo parar de forma prácticamente total la actividad económica de Art i Sans Horeca con el apoyo de la militancia del sindicato.