La promotora inmobiliaria INBISA ha adquirido una parcela de uso residencial en Castellar del Vallés. El proyecto, que tendrá una inversión total de más de 30 millones de euros, consistirá en la construcción de un complejo residencial con más de 130 viviendas.

En la parcela adquirida, que está ubicada en la Ronda Tolosa de Castellar del Vallés y ocupa una superficie de más de 5.500 m2, INBISA tiene proyectada la construcción de varios edificios de tres y cinco plantas que albergarán viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones con terraza, áticos con solárium y plantas bajas con jardines privativos, además de una amplia zona ajardinada central con piscina y juegos infantiles.

Según comenta Albert Martí, Director Comercial de la Territorial Este de INBISA, tanto la privilegiada ubicación, como el alto potencial comprador detectado en la zona, han sido factores decisivos que han llevado a INBISA a identificar esta oportunidad como estratégica,: «Hemos detectado una alta demanda latente insatisfecha, tanto en Castellar del Valles como en sus municipios colindantes como Sabadell, donde existe un cliente potencial con alto poder adquisitivo que está interesado en viviendas de obra nueva de calidad. Nuestros estudios avalan que la tipología de vivienda por la que hemos apostado: más espaciosas y luminosas, eficientes y sostenibles energéticamente, con amplias terrazas, garajes, trasteros y zonas comunitarias de ocio, nos permitirá diferenciarnos del resto de promociones de la zona y poner en el mercado una oferta atractiva que estamos convencidos tendrá muy buena acogida».

Esta operación, en la que ha intermediado la consultora aCapital Management, refuerza la decidida apuesta que INBISA lleva tiempo realizando por el mercado residencial catalán, tal y como comenta Albert Martí: «Consideramos que el mercado residencial catalán es una prioridad estratégica para nuestra empresa. En estos últimos años hemos estado muy activos en la zona, teniendo en cartera actualmente más de 300 viviendas en Granollers y Castellar del Vallés y habiendo entregado en los últimos años más de 550 viviendas en localidades como Barcelona capital, Viladecans, Ripollet, L’Hospitalet de Llobregat o Sant Cugat del Vallès».

El Director Comercial de la Territorial Este de INBISA recalca que «la gran acogida que han tenido estas promociones, sumada a las buenas perspectivas del mercado residencial catalán, nos ha llevado a emprender dos nuevos proyectos de cara a este año, una promoción residencial en Granollers de 173 viviendas que se encuentra actualmente en fase de comercialización y la compra de este suelo en Castelar del Vallés que esperemos empezar a comercializar muy pronto».