La plantación localizada en Caldes

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 6 de octubre, en Caldes de Montbui a dos hombres de 39 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A principios de septiembre los agentes iniciaron una investigación, ya que tenían sospechas de que en una casa de Caldes de Montbui había una plantación de marihuana. Las gestiones efectuadas por los técnicos de la compañía eléctrica permitieron corroborar estos hechos, ya que detectaron que en la casa existía una conexión eléctrica fraudulenta así como un consumo de electricidad muy elevado. Aparte, las gestiones propias de los investigadores permitieron tener la certeza de que en el interior de la casa había un cultivo de marihuana.

Con toda la información recopilada, el día 6 de octubre bajo mandamiento judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en la casa. El resultado fue la detención de dos varones y la localización y comiso de 950 plantas de marihuana, 2.300 euros, una máquina de contar billetes, dos básculas y una máquina envasadora. La plantación contaba con lámparas halógenas, ventiladores, filtros de carbono, aparatos industriales de aire acondicionado, filtros de aire, depósitos de agua, compresores de aire acondicionado, máquinas centrifugadoras y productos para acelerar el crecimiento de las plantas.

El pasado 07 de octubre los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó libertad con cargos para ambos.