El pasado miércoles 5 de octubre, en una actuación conjunta, inspectores de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y efectivos de la Policía de Canovelles llevaron a cabo 7 inspecciones sin previo aviso a varios establecimientos de Canovelles.
El resultado del operativo, según ha informado la Policia de Canovelles, fue la detección de siete trabajadores en establecimientos en situación irregular y un trabajador trabajando mientras recibía la prestación por desempleo.
El resultado de las posibles sanciones de las irregularidades detectadas en las empresas incumplidoras de los deberes hacia los trabajadores podrían llegar en conjunto a 75.000 €.
De forma inmediata dos de estos trabajadores fueron dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por parte de los establecimientos inspeccionados.
La Policia de Canovelles ha informado que esta actuación se hizo en el marco «de la lucha contra la explotación laboral, el fraude y la defensa de los derechos de los trabajadores».
«El marco de colaboración iniciado por la Policía de Canovelles y la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social tiene una vocación de regularidad periódica y se llevará a cabo varias veces al año», señalan desde el cuerpo policial local.