La calle Salvador Espriu de La Roca en una imagen de Google Maps

Me llamo Silvia Carrillo, vivo en La Roca del Vallés. No pertenezco a ningún partido político.

Os escribo porque lo que ha decidido hacer el actual alcalde de La Roca del Vallés me parece inaceptable y de una notable irresponsabilidad.

Cuando llegue de vacaciones a mediados de septiembre vi que en la calle, por la que paso todos los días andando para llevar a mi hija al colegio Pilar Mestres, concretamente la C/Salvador Espriu, habían cortado todos los árboles, los cuales tenían más de treinta años. Entonces me indigné mucho…La acera de esa calles es suficiente ancha, yo he subido y bajado con mis dos hijas, incluido con el cochecito del bebe. 

Simplemente había baldosas levantadas, pero eso tiene solución, se hace los alcorque más amplios y se pone dentro del alcorque un suelo drenante. Y así evitamos que las raíces de los árboles levantes las baldosas de las acera. Algo que sucede a diario en muchas aceras.

Pero resulta que hoy he visto como han empezado a cortar los árboles de otra calle, concretamente C/ de Prat de La Riba, la cual es muy ancha, existen dos sentidos de circulación de coche y hay zona de aparcamiento.

Teniendo en cuenta como en los últimos años estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático debido a no cuidar el planeta. Teniendo en cuenta que hay ordenanzas municipales que obligan a los particulares a que planten arboles dentro de sus parcelas. No comprendo como un alcalde puede ir matando árboles. No lo entiendo. Cuando los arboles nos dan sombra, albergan vida animal y limpia el aire que respiramos.

Creo que esto se debería divulgar e intentar evitar que el alcalde siga cortando más árboles.

Silvia Carrillo