
Los alumnos de la escuela Joan Miró de Canovelles cumplirán su sueño de ir al Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y circular por el trazado con el coche eléctrico que han fabricado. La empresa de Canovelles Puig Hi-Tech Parts, especialista en la construcción de todo tipo de piezas para motocicletas, les está ayudando a realizar la carrocería del vehículo.
La cita será el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, en el marco del Racing Weekend 2022 y están trabajando duro para tenerlo todo a punto.
Este martes, la empresa Puig ha empezado a realizar el escaneo en 3D del coche eléctrico que han construido los alumnos de 6º. De esta manera la empresa podrá ayudarles a realizar la carrocería del vehículo.
La escuela Joan Miró, que inició la construcción del coche eléctrico el curso pasado, ha trabajado este proyecto de forma transversal. Durante todo el proceso, el alumnado adquiere conocimientos de tecnología, matemáticas, artes o comunicación, entre otros. Todo ello, con el objetivo de que los niños y niñas alcancen conocimientos profundos de diferentes ámbitos y que puedan desarrollar tareas relacionadas con su entorno más cercano, de forma motivadora y dinámica.
Ahora, la escuela se marca el reto de montar una escudería. Además, querrían animar a otros centros educativos para que hagan lo mismo y, así, poder crear una competición a nivel catalán, que serviría para compartir conocimientos y experiencias.