
El Ayuntamiento de Granollers y la Federación Catalana de Patinaje han presentado este martes un convenio de colaboración para la celebración de los próximos campeonatos de Cataluña de patinaje artístico en la ciudad. El Palau d’Esports acogerá durante los próximos tres años los eventos de referencia del patinaje artístico catalán, de shows y otras modalidades.
La alcaldesa, Alba Barnusell, y el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Benjamí Pons, se han reunido en la Sala de Plenos del Ayuntamiento para presentar el convenio de colaboración, conjuntamente con el concejal de Deportes, Álvaro Ferrer, y miembros del Club de Patinaje Artístico de Granollers.
El concejal de Deportes ha querido destacar que “el convenio y la posibilidad de acoger este gran evento son un punto de inicio y una perspectiva de futuro” y que responden a “la voluntad de promocionar el deporte femenino y el patinaje en la ciudad”.
El presidente de la Federación Catalana de Patinaje ha explicado que “Catalunya cuenta con los mejores equipos del mundo en cuanto a patinaje artístico y en la modalidad de shows” y ha agradecido a Granollers la acogida del Campeonato de Cataluña. “Haremos que este campeonato sea el mejor campeonato del mundo y para Granollers. Queremos formar parte de la marca Granollers, que da un gran apoyo al deporte, también como motor económico de la ciudad.”
La alcaldesa ha agradecido a la Federación la oportunidad de convertirse en la primera sede permanente del Campeonato de Cataluña de shows y ha hecho énfasis también en la tradición de patinaje que existe en la ciudad: “Es un orgullo para Granollers tener un club de patinaje artístico que celebrará en breve los treinta años”, con cerca de cien deportistas entre patinadoras, entrenadoras y monitoras. Y ha reiterado que poder acoger en la ciudad este campeonato será “bueno para la restauración, el comercio, la hostelería… Una apuesta por el deporte y por la dinamización económica de la ciudad”.
La vigencia del convenio será hasta 2024, con posibilidad de prorrogarlo dos años más o como máximo durante el mandato de la actual Junta directiva de la Federación Catalana de Patinaje.
Durante este tiempo, Granollers se convertirá en sede permanente y cederá el Palacio de Deportes de forma gratuita para la celebración anual del Campeonato de Cataluña de patinaje artístico, de shows o de otras modalidades, o de cualquier campeonato de nivel superior. Asimismo, se organizarán jornadas técnicas y cursos de formación para entrenadores de patinaje artístico, de la mano de la escuela de la Federación Catalana de Patinaje, se ofrecerán tres becas formativas y se potenciará el voluntariado y la participación de las entidades en la organización de los campeonatos y futuros eventos deportivos.