Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers denunciaron penalmente a un hombre de 28 años como presunto autor de dos delitos de hurto, un delito de apropiación indebida y un delito de receptación.
Los agentes tuvieron conocimiento de que los días 24 de agosto y 2 de septiembre, un hombre hurtó dos sillas de ruedas del CUAP de Granollers. En el primero de los hechos el hombre llegó en ambulancia al centro sanitario ya que sufría una herida en el pie. Cuando salió hurtó una silla de ruedas y se la llevó sin la autorización de nadie del centro. Días más tarde, concretamente el 2 de septiembre, repitió los mismos hechos, pero en esta ocasión llegó al centro caminando. Al salir también se llevó una silla de ruedas. Los policías pudieron identificar al presunto autor de las sustracciones, que resultó ser un hombre de 28 años.
El día 28 de septiembre una patrulla de paisano de la comisaría de Granollers identificó al hombre y reconoció a los agentes los hechos. Manifestó que una de las sillas la había vendido por internet a través de una aplicación de compra venta, y facilitó a los agentes los datos del comprador para que contactaran. Una vez que los policías contactaron con ellos pudieron recuperar la silla. El comprador les manifestó que había pagado 45 euros por la silla y que en ningún caso sospechó que pudiera ser robada.
Los agentes se pusieron en contacto con el CUAP de Granollers y les dijeron que la silla no era de su centro, sino que debía ser de otro centro sanitario. Finalmente contactaron con el CAP de Canovelles y averiguaron que la silla era de este centro, ya que el día 26 de agosto la cedieron a una persona, que se corresponde con la persona que habían identificado previamente a los mossos, pero no lo había devuelto.
Por estos hechos, los agentes denunciaron penalmente al hombre como presunto autor de dos delitos de hurto, un delito de receptación y un delito de apropiación indebida.
La silla pudo ser devuelta al centro.