Empiezan las obras de reforma del casco histórico de Riells del Fai. Las obras de este proyecto ya han comenzado y su idea es convertir el casco histórico del pueblo en un ámbito bien comunicado tanto con el centro cívico como con la parada de autobús. De este modo, el proyecto prevé convertir la plaza de la iglesia de Riells, la calle de la Sagrera, la calle de ca l’Unyó y una de las aceras de la calle de Mossèn Jaume Plans en un espacio de prioridad peatonales.
Se pavimentará de nuevo todo el ámbito con una plataforma única para facilitar el paso de los peatones.
La obra contempla las características cromáticas del paisaje para no desentonarlas. Por ejemplo, siguiendo los tonos rojizos de los Cingles de Bertí, se realizará el nuevo pavimento con ladrillo.
Además, en la plaza, también se plantará un árbol y se colocará nuevo mobiliario urbano.
También se hará de nuevo el alcantarillado, la red de agua potable y el alumbrado de la plaza.
Por otro lado, están previstas tareas arqueológicas, ya que el espacio de la obra se encuentra muy cerca de la iglesia, lo que suele ser sinónimo de hallazgos de restos arqueológicos.
Con estos trabajos se pretende potenciar la imagen de centro histórico del entorno y de la plaza principal del pueblo.
Esta obra se ha adjudicado a Garriga Obras y Servicios SLU por un importe de 396.156,54 € y un plazo de 6 meses.
El Ayuntamiento de Bigues i Riells del Fai ha obtenido 189.190,98 € correspondientes al Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) de la Generalidad de Cataluña, que contribuirán a hacer posible la nueva plaza de Riells del Fai.