
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 27 de septiembre, a un hombre de 24 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilios, dos robos con fuerza en establecimientos y un robo con intimidación. En total se le atribuyen siete actos delictivos en Sant Antoni de Vilamajor y Granollers.
Los investigadores detectaron que, en un corto espacio de tiempo, hubo cuatro robos con fuerza en la localidad de Sant Antoni de Vilamajor. Los hechos, poco especializados, hicieron pensar desde un primer momento que el autor era una persona residente en el municipio o municipio cercano.
El modus operandi era prácticamente siempre el mismo: el autor rompía una ventana para acceder al interior y, una vez dentro, sustraía objetos que estuvieran a su alcance, tales como joyas, ropa, aparatos de electrónica o comida. Entre el 8 y el 16 de septiembre se produjeron cuatro robos con fuerza en Sant Antoni de Vilamajor, dos en domicilios y dos en establecimientos.
Con toda la información recopilada, el pasado 27 de septiembre los investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos en Sant Antoni de Vilamajor. El día siguiente, el 28 de septiembre, se hizo bajo mandamiento judicial una entrada y registro en el domicilio del detenido, en Sant Pere de Vilamajor, donde los mossos localizaron ropa y objetos presuntamente sustraídos en los robos.
Por otro lado, los investigadores relacionan al detenido con dos robos con fuerza a domicilio ocurridos en Granollers los días 20 y 21 de septiembre, y un robo con intimidación en un establecimiento comercial también en Granollers que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado 28 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers, quien decretó su ingreso en prisión.