Montmeló y Montornès ya han empezado a trabajar juntos para definir el carril bici que conectará ambos municipios. Se trata de un trazado de 2 kilómetros el cual tiene un kilómetro en cada municipio y enlazaría el Ayuntamiento de Montornès con la estación de tren de Montmeló.
La reunión o encuentro de trabajo entre el Ayuntamiento de Montornès y el de Montmeló para avanzar en el proyecto del carril bici que conectará ambas poblaciones, tuvo lugar este pasado martes 27 de septiembre en el puente que une el Gran Vial con Montmelo, ya que es uno de los puntos que más deben adaptarse para que circulen las bicicletas.
El trazado de aproximadamente 2 kilómetros, saldría desde el consistorio de Montornès, pasando por el Complejo Deportivo Les Vernedes, cruzaría la Gran Vial, y el puente, pasando por la zona del antiguo matadero, hasta llegar a la Estación de Cercanías de Montmeló.
En esta reunión se ha pedido al Consejo Comarcal del Vallès Oriental que haga el presupuesto del que costaría la redacción del proyecto del carril bici. Un camino que los técnicos de ambos ayuntamientos ya han trabajado previamente y en el que se debe garantizar la seguridad de los ciclistas, ya que por este polígono industrial circulan muchos vehículos pesados.
En el proyecto se tendrá en cuenta la señalización horizontal y vertical, así como la separación entre el carril bici y los carriles para tráfico motorizado con pilones. También se crearán zonas de aparcamiento para camiones.
El proyecto del futuro carril bici supondrá una mejora de la iluminación en todo el trazado. Una medida que tiene por objetivo fomentar la movilidad sostenible entre las dos poblaciones y al mismo tiempo facilitar que las personas que trabajan en este polígono industrial se desplacen en bicicleta y en transporte público.