Granollers es la sexta población de la provincia de Barcelona que ha recibido mayor inversión de los fondos Next Generation. Así lo ha manifestado la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, este viernes a lo largo de su visita a la ciudad acompañada de la delegada del gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay.

La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha explicado a la ministra los proyectos en ejecución y le ha enseñado los de transformación digital y energética. La visita ha transcurrido por la Oficina de Atención Ciudadana, la instalación fotovoltaica de la Escuela Municipal de Trabajo y el proyecto de renaturalización del río Congost, en el parque.

La ministra ha escrito en el Libro de Honor de la ciudad que «reconoce el trabajo del ayuntamiento en la gestión de los fondos de recuperación que permitirán modernizar Granollers».

La ciudad ya ha recibido casi 9 millones de euros de los fondos Next Generation, la alcaldesa ha manifestado que esta inversión «constata que estamos haciendo buen trabajo y que estamos en el camino de transformación real hacia una ciudad más verde, más sostenible, más digital y más inclusiva».