Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 27 de septiembre, a tres hombres de 27, 34 y 57 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas.

El día 27 de septiembre una dotación de los Mossos d’Esquadra de paisano estaba haciendo patrullaje de prevención de delitos en la AP-7. Hacia las 13:00 horas, a la altura de Sant Celoni, detectaron un turismo con una conducción errática y cambiante que les hizo sospechar que pudiera estar involucrado en algún ilícito penal.

Después de seguirle, vieron que cogió la salida de Hostalric y estacionaba en una gasolinera en Fogars de la Selva, donde le esperaban dos furgonetas paradas en una zona apartada. Los conductores de los tres vehículos bajaron y realizaron una transacción con una gran cantidad de dinero, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba de una venta de droga.

Los policías se identificaron como agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra y cachearon tanto a las personas como a los vehículos. El resultado fue el comiso de un teléfono móvil, 1.250 euros y una bolsa prensada al vacío con 2’15 kg de cogollos de marihuana.

Por estos hechos, los tres hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El pasado 28 de septiembre pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, quien decretó libertad con cargos para los tres.