Un niño de seis años ha resultado herido grave este martes por la tarde en Montornès al caerse desde la ventana de un cuarto piso de un edificio de la calle Joan XXIII.

Diversas personas han sido testigos presenciales del hecho y todo apunta a que se trataría de una caída accidental. Los padres del menor, al advertir el suceso, han sido los primeros en bajar y han intentado socorrerlo junto a los vecinos que han llegado al lugar inmediatamente.

El hecho se ha producido hacia las cuatro y media de la tarde y al lugar han llegado tanto efectivos de la policía local como del SEM. El SEM ha enviado unidades terrestres y un helicóptero que ha llevado al niño herido hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona donde permanece ingresado.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso aunque inicialmente todo apunta a que ha sido un accidente.

«Esta tarde he tenido que ver lo más duro, cómo caía un niño desde un cuarto piso. Desde aquí darle mucho ánimo y fuerzas a esa familia vecina de Montornés y espero y deseo que el pequeño esté bien», ha explicado en las redes sociales una vecina de Montornès que ha atendido al niño en un primer momento antes de la aparición de la policía y del SEM.