
Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial de Cerdanyola del Vallès y agentes de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès pudieron detener, el pasado 20 de septiembre, a un chico de 30 años como presunto autor de seis robos violentos cometidos en Cerdanyola y Barberá del Vallés.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès inició una investigación ya que en poco tiempo se habían producido cuatro tirones en Barberà y Cerdanyola del Vallès, en los que las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada y presentaban lesiones leves fruto del tirón de la cadena que llevaban en el cuello. La investigación permitió identificar al autor, aunque no le habían podido localizar.
El día 20 de septiembre, alrededor de las 16:20 horas, unos agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana recibieron el aviso de la sala de mando de la Policía Local de que una mujer acababa de sufrir un tirón en la calle Sevilla de Cerdanyola del Vallés. Al llegar al lugar, la víctima describió al agresor y relató que el ladrón la golpeó en el pecho con la mano y le tiró de una cadena con una medalla de oro. Los agentes, tras acompañarla a un centro médico, supieron a las 16.30 horas que otra mujer había sufrido otro robo violento, esta vez en la calle Diagonal.
La segunda víctima dio la misma descripción del autor y el modus operandi fue también el mismo. El ladrón golpeó a la mujer en el pecho y le arrancó del cuello una cadena y una medalla con piedras de colores.
De forma paralela, un agente fuera de servicio de los Mossos d’Esquadra detectó a un hombre que mantenía una actitud que demostraba que podía ser el autor de los hechos. La coordinación de este agente con las patrullas tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès, permitió que pudieran identificarlo y detenerlo como presunto autor de los dos robos sucedidos pocos minutos antes. En el momento de cachearlo, le encontraron varias joyas, entre ellas las dos que acababa de sustraer.
El arrestado, pasó a disposición judicial el pasado 23 de septiembre en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès que decretó libertad con cargos.