
El Ayuntamiento de Granollers inicia esta semana las obras de mejora de los accesos y recorridos del parque del Puig de les Forques. Se trata de uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, con una superficie de 36.864 m², situado en el barrio de la Font Verda.
Las mejoras consisten en la reforma de los recorridos y accesos al parque, para sustituir los elementos dañados y hacerlos más cómodos y adaptados a los usos y necesidades actuales del parque. Se llevará a cabo una remodelación integral de uno de los caminos más externos del parque, que rodea los otros dos caminos, que se ha estropeado por las raíces de los árboles.
La reforma permitirá ganar más espacio verde. Se derribará el pavimento existente, se saneará el subsuelo y se rebajará el terreno. A lo largo de todo el recorrido, se construirán muros de contención con estructuras de gaviones y una cuneta permeable que permita la canalización y aprovechamiento del agua pluvial. El nuevo pavimento combinará el hormigón y arena en los tramos más planos y en los entornos del recorrido se sembrará una mezcla de semillas de césped.
La reforma, a cargo de la empresa Ambientalia, tiene un presupuesto de 121.863,60 euros y se prevé que las obras queden terminadas a finales de año.