La empresa alemana Freudenberg ha puesto hoy la primera piedra de su nueva fábrica de componentes de automoción en el polígono Can Volart de Parets. Al acto ha asistido el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, la vicealcaldesa, Casandra Garcia, el segundo teniente de alcalde, Francesc de la Torre, y la concejala de Urbanismo, Rosa Martí, junto al conseller delegado del grupo Freudenberg, Claus Möhlenkamp, ​​y el consejero delegado de Freudenberg en España, Jaume Cané, por parte de la empresa.

La inversión de la empresa Freudenberg significa la construcción de una nueva fábrica altamente robotizada y con una superficie de 6.500 m2 que apostará por energías renovables y no por el uso de combustibles fósiles y que sustituirá a una planta más antigua. La empresa espera que esté operativa en 2023, ya que permitirá aumentar un 15% la producción de componentes de amortiguadores y sistemas de dirección y mantendrá el empleo actual en cuanto a puestos de trabajo. El grupo alemán cuenta con unos 48.000 trabajadores a nivel internacional y dispone actualmente de cinco plantas en Cataluña.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha dicho que “agradecemos que el grupo Freudenberg haya apostado por crecer e invertir en Parets, el gobierno pone en valor que la inversión se haya quedado en el municipio y desde el consistorio siempre hemos apuntalado por el mundo industrial. No se trata de una inversión menor, ya que representa un importe de más de 12 millones de euros con una fábrica plenamente automatizada que funcionará con energía limpia, valorando muy positivamente la apuesta de la empresa y pensamos que hemos ir juntos de la mano de industria como lo hemos hecho a lo largo de los años”.