
Este último trimestre del año se instalan las primeras placas de señalización de los caminos y senderos de los ejes del río Congost y el río Mogent, según ha informado el Consell Comarcal.
Gracias a esta señalización, tanto los ciudadanos como los turistas que visitan nuestra comarca gozarán de unos senderos conectados y con mejores indicaciones para disfrutar de los recursos turísticos del Vallès Oriental.
Se trata de un proyecto que el Servicio de Turismo del Consejo Comarcal, con la colaboración de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona y el consenso de los ayuntamientos implicados del territorio, está poniendo en marcha para armonizar la señalización de los ejes principales de la comarca.
La nueva señalización pone en red los ejes fluviales del Vallès Oriental para asegurar la interconexión de los espacios y municipios.
La ejecución del proyecto supone la sustitución de algunas señales ya existentes que se encontraban dañadas o desactualizadas y la incorporación de nuevas señalizaciones que atienden a las necesidades de conexión actuales.
Esta acción, dicen desde el Consejo Comarcal, contribuye a la mejora de la movilidad sostenible del territorio y, por tanto, apuesta por un turismo saludable y por la movilidad de bajas emisiones.
El proyecto se desarrolla por medio de los recursos de cooperación local del Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona a petición del Consejo Comarcal.