Las trabajadoras de la empresa Arts y Sans Horeca, antigua Carns Torrents, con sede en l’Ametlla del Vallès, han anunciado que inician movilizaciones para reclamar el cobro de los últimos salarios que la empresa les debe. Este sábado 24 de septiembre, según ha informado la CNT, realizarán una manifestación por el centro de Granollers para denunciar su situación.
Desde hace semanas la antigua Carns Torrents, actualmente propiedad de la empresa Arts y Sans Horeca, SL, está en pleno conflicto laboral. Inicialmente la empresa decidió este verano cerrar todas las tiendas en la comarca, lo que denunció ya la CNT. Entonces el sindicato ya informó de que varias trabajadoras se encontraban en una situación totalmente precaria sin asignarles nuevo trabajo y acumulando retrasos en el abono de las nóminas.
Según ha indicado el sindicato, la empresa ha anunciado que presentará un nuevo concurso de acreedores a causa de lo que la plantilla considera “una gestión nefasta que ha llevado a la empresa a la ruina”.
Ante esta situación la asamblea de trabajadoras afectadas, que representa a la mayor parte de la plantilla, ha acordado recurrir a la movilización para denunciar su situación y exigir una solución digna para este conflicto laboral. La primera de las movilizaciones tendrá lugar este sábado 24 de septiembre y recorrerá el centro de Granollers, saliendo a las 11:30 horas desde el Teatro Auditorio.
Por otra parte, el sindicato CNT del Vallès Oriental ha anunciado que convocará un boicot a los intereses de la empresa, entre los días 3 y 9 de octubre. El boicot se centrará en informar a los principales clientes que la empresa tiene en Granollers sobre el conflicto laboral (en su mayoría restaurantes y escuelas) y pedirá a la ciudadanía que no consuman productos que provengan de la empresa Arts y Sans Horeca .
La CNT también ha anunciado que en los próximos días los clientes de la empresa en conflicto recibirán una carta donde se informará de la situación, solicitándoles que dejen de colaborar con ella.