Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el pasado 20 de septiembre, a dos hombres de 26 y 36 años como presuntos autores de los delitos de hurto y de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Una patrulla de paisano, que estaba realizando tareas de prevención de delitos contra el patrimonio en la localidad de Sant Cugat del Vallès, detectó sobre las 15:45 horas un vehículo en la zona del aparcamiento de arena cercano al Hospital General de Cataluña que estaría relacionado con robos de catalizadores. Los agentes vieron que el copiloto salía en varias ocasiones y se estiraba en el suelo mirando los bajos de los vehículos estacionados.

Cuando se disponían a salir del aparcamiento, los policías se identificaron como agentes de la autoridad e intentaron detener el vehículo. Al detectar la presencia de los agentes, el vehículo intentó huir hacia la autopista pero finalmente pudieron detenerlo.

Al cachear el vehículo localizaron dos catalizadores cortados y diversas herramientas utilizadas para sustraerlos. Uno de los catalizadores estaba ardiendo por la zona donde estaba cortado, así como una radial que también se les encontró.

Paralelamente, desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la comisaría de Sant Cugat del Vallès alertaron de que justo en ese momento había un hombre que estaba denunciando la sustracción del catalizador de su turismo que estaba estacionado en el mismo aparcamiento.

Por estos motivos, ambas personas quedaron detenidas. Al llegar a dependencias policiales pudieron constatar que uno de los detenidos había dado a los agentes una documentación cuyo nombre no era el suyo, y que con su nombre verdadero le constaba una orden judicial de detención por un delito de robo con bastante emitida por un juzgado de Girona. Por esos hechos también quedó denunciado como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí, ambos detenidos quedaron en libertad con cargos.