La Fundación Vallès Oriental ha reabierto la tienda – quiosco Felicitarium situada dentro de las instalaciones del Hospital General de Granollers. Abierta el pasado 28 de agosto, ha permitido la creación de dos nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual que realizan tareas de atención al público y venta de detalles y regalos muy originales. «Desde la Fundación queremos agradecer la confianza del Hospital de Granollers en el proyecto social de la Fundación y ayudarnos a dar visibilidad y oportunidades laborales a las personas que atendemos» comenta Rafel Arderiu, Director General de la Fundación.
En concreto, las personas encargadas de atender a los clientes son Loli y Imma y ellas mismas comparten su experiencia. Loli comenta que «me gusta estar en contacto con todo tipo de personas y poderlas ayudar ofreciendo lo que piden y necesitan y las nuevas instalaciones del Hospital son muy bonitas y están nuevas… estoy muy contenta de tener esta oportunidad laboral» y la Imma nos comenta que «estoy supercontenta, todo el Hospital nos ha acogido estupendamente»
En Felicitarium se puede encontrar todo tipo de regalos y detalles sorprendentes y originales, prensa diaria y revistas, artículos de primera necesidad e higiene, tentaciones dulces y como novedad está el rincón de la artesanía realizada por las personas atendidas en el Centro Ocupacional de la Fundación, con macetas y posavasos de quebradizo, neceseres cosidos y decorados artesanalmente, hangkeys y llaveros… y en breve ramos de flores de ropa realizados en la actividad ocupacional de costura para celebrar grandes ocasiones.
El actual Felicitarium es heredero de la tienda que la Fundación Apadis, actualmente absorbida e integrada en la propia Fundación Vallès Oriental, había abierto en el año 2019 y que tanto las obras del antiguo vestíbulo del Hospital como la situación de crisis sanitaria y social de la Covid-19 obligaron a cerrar temporalmente.