Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell conjuntamente con la Policía Municipal de la localidad detuvieron el día 15 de septiembre a dos hombres, de 37 y 26 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas.

La investigación se inició en mayo de este año cuando se tuvo constancia de la actividad ilícita de esta asociación cannábica que vendía sustancias estupefacientes a aquellas personas que se dirigían al club. A raíz de esa información los dos cuerpos policiales crearon una operación policial conjunta que determinó que los máximos responsables del club eran distribuidores de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís.

La asociación investigada se definía como organización sin ánimo de lucro y con el fin de fomentar un uso racional y responsable del consumo de esta sustancia, pero los investigados vendían sustancias estupefacientes de forma indiscriminada a cualquier persona que accedía a la asociación y se las llevaban para consumirlas en el exterior del local.

Por otro lado, los indicios recopilados durante la investigación indicaban que los detenidos desarrollaban una actividad más propia del tráfico de drogas sin buscar, en ningún caso, las finalidades legales de promoción y uso controlado de los derivados del cannabis que promueven las asociaciones cannábicas.

El día 15 de septiembre los dos cuerpos policiales llevaron a cabo una entrada y registro autorizada por el Juzgado número 1 de Instrucción de Sabadell en la Avenida Rafael de Casanovas. Dentro de la asociación se localizaron 5 kilos de marihuana, 1 kilo de hachís, una báscula y una libreta con apuntes de compradores, precios y cantidades.

Según figura en la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE), el valor de las substancias intervenidas sería de 36.255 euros aproximadamente.

El juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell decretó la libertad con cargos de ambos detenidos.