Carlos Baca, alumno de la Escuela Sant Gervasi Cooperativa de Mollet del Vallès, es uno de los 46 alumnos catalanes que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 21-22. Este premio es un reconocimiento oficial a los méritos de los alumnos que demuestran una preparación especial en estas enseñanzas. Los alumnos, a finales del pasado curso, realizaron estas pruebas en las que tuvieron que demostrar sus capacidades en razonamiento y argumentación, deducción, síntesis… entre otras.

El premio es un reconocimiento explícito en su expediente académico; además de la exención de las tasas universitarias para el primer curso; un curso gratuito en una escuela oficial de idiomas de Cataluña; la estancia en un centro de investigación y la posibilidad de optar y participar en los Premios Extraordinarios Nacionales de Bachillerato.

Carlos Baca ha obtenido también la nota de corte más alta de Cataluña, un 13,92 sobre 14 y una nota de las PAU de 9,8, la millar nota del Vallès Oriental. Carlos estudiará en doble grado de Física y Matemáticas. El alumno ha obtenido también una excelente nota en el Bachillerato Dual (español y estadounidense) que ha estudiado en el centro.