
El alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, y el director de RR.II y del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica, Jordi Bosch, han formalizado el acuerdo a través del cual el Ayuntamiento de Canovelles otorga una subvención de 3.500 euros a la entidad para impulsar el desarrollo de su actividad en el municipio.
El Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es luchar contra la pobreza farmacéutica y la realidad de muchas personas que no pueden hacer frente al pago de medicamento o productos sanitarios.
La entidad investiga a través del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica, desarrolla campañas de sensibilización y atiende a la población mediante diversos fondos. Concretamente, a través del Fondo Social de Medicamentos cubre el gasto farmacéutico de pacientes que no pueden costeárselos por falta de recursos económicos.
Además, a través del Fondo Social de Emergencia, apoya a los enfermos agudos de corta duración y, a través del Fondo Social de la Menstruación, gestiona la distribución de productos de higiene a entidades que trabajan con grupos de población femenina vulnerable.