Los Bomberos de la Generalitat rescataron el sábado, 17 de septiembre, el cuerpo de un vecino de Montornès que perdió la vida en un accidente de parapente en el Barranco de Grillons, en el término municipal de Àger (La Noguera).

A las 13.43 horas del sábado, los Bomberos fueron alertados del accidente por un miembro de la escuela de parapente. El fallecido, un vecino de Montornès del Vallès de 43 años, que participaba en un vuelo grupal de seis personas, habría caído en lo alto de un riscal.

Inmediatamente, una dotación terrestre del parque de Àger se activó y localizó a la víctima en un roquedal de difícil acceso, a unos 300 metros en dirección oeste de la ermita de la Virgen de Pedra.

Un helicóptero de rescate con efectivos del GRAE y médico del SEM descargó al personal lo más cerca posible de la víctima, que los efectivos encontraron en situación de inconsciencia y sin signos vitales. A pesar de emprender rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, nada se pudo hacer por su vida.

Los efectivos de rescate comunicaron el accidente mortal a los Mossos d’Esquadra, que enviaron patrullas de seguridad ciudadana y una dotación de la Unidad de Montaña. Un helicóptero de Bomberos trasladó a los efectivos policiales hasta el lugar y, al finalizar los procedimientos policiales, los Bomberos rescataron el cuerpo. Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación del accidente.