
Mossos d’Esquadra de las comisarías de Montcada i Reixac y de Cerdanyola del Vallès, junto con agentes de la Policía Local de Montcada i Reixac detuvieron, el 12 de septiembre, a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, como a presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.
Los hechos se remontan al día 12 de septiembre sobre las 17:30 horas. La Sala Central de Mando informó a los agentes de que en una nave industrial de Montcada i Reixac se estaría produciendo un robo violento. Según el aviso, un testigo vio que un turismo estacionaba junto a una empresa y que dos personas encapuchadas y con máscaras de disfraz salían y se dirigían hacia la empresa. Seguidamente, vio que llegaba un camión y escuchó gritos y golpes del interior de la nave.
Al recibir el aviso rápidamente se dirigieron al sitio agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montcada i Reixac junto con agentes de la Policía Local del mismo municipio. Nada más llegar, localizaron en la entrada de la nave un camión que estaba a punto de marcharse. Una vez dentro, una persona llamó alertando de la presencia policial e intentó huir con otras tres personas por el tejado. Los policías pudieron retener a uno de los hombres, que iba vestido con un mono de color blanco.
Al mismo tiempo, junto a la oficina de la nave localizaron a un hombre amordazado y atado de manos y pies con cinta de precinto. Este hombre, que tenía dos arpones clavados como los que utilizan las pistolas de defensa eléctricas, manifestó a los policías que un grupo de personas que no conocía había entrado en la nave, le habían disparado con una pistola eléctrica, y que posteriormente agredieron y ataron.
Al cachear al detenido que había intentado huir y que pudieron interceptar, los agentes le encontraron una pistola eléctrica, una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados. Aparte de detener a esta persona también detuvieron al conductor del camión.
Paralelamente, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès investigaron a las demás personas que habrían huido. A la altura de la calle Progrés de Montcada i Reixac los agentes localizaron a dos personas sudadas que, al detectar la presencia de los policías, intentaron esquivarlos. Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes detuvieron a estas dos personas por su presunta relación con el robo.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès se hizo cargo de investigar este robo y pudo relacionar directamente a los cuatro detenidos con los hechos expuestos. La intención de los ladrones era sustraer 450 cajas con ropa, alguna de las cuales ya tenían cargada en el camión, que tenía un valor total de 1.372.071 euros.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y libertad con cargos de los tres restantes.
Los investigadores pudieron relacionar la ropa que los ladrones querían sustraer con la mercancía robada en una empresa de logística de Cornellà de Llobregat el pasado 12 de agosto. El propietario de la empresa denunció que uno de sus trabajadores detectó que uno de los camiones, que estaba estacionado en la vía pública con un remolque lleno de mercancía, había sido manipulado y que habían sustraído el remolque con toda su carga, 450 cajas con ropa valorada en unos 1.372.071 euros.