Un partido sirvió para inaugurar la instalación. Foto: Ajt. de Montornès

Este miércoles por la tarde se inauguró el Cruyff Court en Montornés. El Cruyff Court Montornès Nord es el 15º que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña y el 1º del Vallès Oriental, en alianza con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona. Su objetivo es promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. El proyecto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montornès del Vallès.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y el obesidad infantil.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts; y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

El acto de inauguración del Cruyff Court Montornès Nord contó con la presencia del hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​Marta Segú; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín; y el alcalde de Montornés del Vallés, José A. Montero. También ha asistido el entrenador local Marc Fuentes como embajador de la Fundación Cruyff, así como 150 niños de la Escuela Marinada y numeroso público.

Susila Cruyff, Jordi Cruyff, José A. Montero, Marta Segú i Xavier Bertolín. Foto: Ajt. de Montornès

Previamente, la jugadora del primer equipo del FC Barcelona Laia Codina ha firmado autógrafos a los niños y niñas que se lo han pedido. La inauguración ha ido seguida de una gran fiesta con diversas actividades deportivas y música en directo con la charanga Tirant Lo Band.

El Cruyff Court es uno de los proyectos destacados del nuevo parque sociodeportivo de Montornès Nord que impulsa el Ayuntamiento. El espacio es el resultado de un proceso de participación ciudadana realizado en 2019 para renovar y revitalizar los 17.200 m2 de terrenos en desuso del antiguo campo de fútbol de Montornès Nord.

Además del Cruyff Court, la primera fase del macroproyecto, ya ejecutada, cuenta con una pista de baloncesto, dos de baloncesto, una de voleibol y otra de polivalente. En una segunda fase, se llevará a cabo el resto de las instalaciones previstas, que incluyen el acondicionamiento de un skate park, zonas de picnic y juegos infantiles, entre otros.