El Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa María de Palautordera, construido en el año 1995, será objeto de obras en los próximos meses para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones actuales, que pasarán de 400 a 1.500 m2, según ha informado el Servei Català de la Salut.

Con esta remodelación el centro, gestionado por el Institut Català de la Salut, ganará en espacios y recursos y podrá ofrecer una mejor atención a los vecinos de Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera y Montseny. El proyecto contempla pasar de las 7 consultas actuales a 21 e incorporar los servicios de odontología y matrona.

El nuevo espacio -un edificio lineal de dos plantas en el Paseo Vitamenia- se ajustará a las necesidades funcionales y en el paisaje, integrándose con el CAP actual y la biblioteca. El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera aprobó la cesión del terreno del actual CAP al Departamento de Salut de la Generalitat para poder realizar esta ampliación.

La reforma del CAP de Santa María de Palautordera forma parte del conjunto de inversiones en atención primaria del Departamento de Salut para el período 2022-2024. Tiene un coste 2,6 millones de euros financiados con fondos europeos. El proyecto se ejecutará en el período 2022-2023.

Mientras duren las obras, el CAP actual seguirá funcionando y se procurará interferir lo menos posible en la actividad asistencial.